domingo, 11 de marzo de 2018

Novela || Mewtwo Returns, prologo

Pokémon La Película
Mewtwo Returns


Adaptación por Howie Dewin
Basado en la película Pokémon en formato casero
Screenplay por Michael Haigney

Traducción al español por LizzaRade





Prologo

Mewtwo recuerda

Hace no mucho tiempo, en un Laboratorio Secreto en una isla remota, un equipo de determinados científicos creó al primer clon Pokémon. Los científicos habían descubierto los restos fosilizados de Mew, un Pokémon legendario y ancestral. Pero fue Giovanni, líder del malvado Equipo Rocket quien ordenó a los científicos usar el fósil para crear al Pokémon más poderoso del mundo.

Los científicos llenaron sus laboratorios con grandes tanques de vidrio que burbujeaban con un fluido rojo. Dentro de uno de los tanques había un Pokémon musculoso con un elegante pelaje blanco. Tenía ojos grandes y una larga cola. Se veía como una versión grande de Mew. Flotó sin vida en el tanque por mucho tiempo.

Entonces, un día, abrió sus grandes ojos. ¡Mewtwo estaba vivo y enojado! Él esperaba ser más que un simple experimento. Así que el musculoso Pokémon usó sus poderes psíquicos. Destrozó su tanque y destruyó el laboratorio.

Giovanni convenció a Mewtwo que trabajara con él. Entrenó al Pokémon a controlar sus habilidades. Pero Mewtwo pronto se daría cuenta de que Giovanni no era muy diferente a los científicos. Él consideraba a Mewtwo de su propiedad.

Mewtwo sabía que era más que un experimento a pesar de que había sido creado en un laboratorio en lugar de haber nacido. Él había sido utilizado y traicionado por sus creadores. Mewtwo se sintió completamente solo y buscaba venganza.

Mewtwo atrajo a algunos de los mejores entrenadores Pokémon del mundo a su fortaleza de la isla y se apoderó de sus pokémon. Entonces hizo copias de ellos, de la misma forma en que él fue clonado a partir de Mew.

Pero pronto, Mewtwo se encontraría con su némesis, Mew. Hubo una gran batalla para decidir quién iba a reinar — Pokémon nacidos en su mundo o los Pokémon clonados creados por Mewtwo. Justo cuando Mew y Mewtwo se preparaban para una confrontación final que pudo haberlos destruido, un joven entrenador gritó que cesaran la pelea — Ash Ketchum.

Las acciones desinteresadas de Ash desconcertaron a Mewtwo. No podía entender a un humano que valoraba a todos los Pokémon, ya sea nacido o creado. El combate acabó y cuando Mewtwo abrió sus ojos, se abrió también su corazón.

Mewtwo y los clones se fueron a encontrar un lugar donde ellos pudieran vivir en paz — lejos de los humanos. Mewtwo borró todos los recuerdos de la lucha con sus poderes psíquicos. Ahora, nadie recuerda a Mewtwo excepto por quien lo creó. Para Giovanni, el deseo de controlar al Pokémon más fuerte del mundo sigue latente.




En los años donde el anime podía presumir de una inmensa popularidad, algunos especiales y películas recibían una "novelización", donde se podía usar la ventaja de la literatura para entrar más en profundidad con los personajes y situaciones. La Mewtwo Saga no fue la excepción y tanto la película como su ova tuvo una adaptación a novela.

Aquí, y posiblemente por primera vez, les presento una traducción de la novela de Mewtwo Returns. Espero que lo hayan disfrutado, porque vendrán más capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario