domingo, 25 de marzo de 2018

Novela || Mewtwo Returns, capítulo I.

<< Leer prologo

Capítulo I

Perdido y encontrado

La imagen en la pantalla grande parecía un paisaje lunar. Una joven señala la imagen mientras hablaba con un hombre alto que miraba fijamente la pantalla. Estaban solos en la sede central del Equipo Rocket.

—Éstas son imágenes satelitales en vivo de un área remota de la Región de Johto, Giovanni —dijo la chica—. Su clima extremo lo hace inhabitable para las personas.

Giovanni observa la imagen. Su Pokémon, Persian, lo observa a él.

—Pero siga viendo —añadió la joven. La cámara se amplió a una sombre inusual. Giovanni sonríe.

—Te he encontrado —dijo en voz baja y amenazante.

La imagen era borrosa, pero era suficientemente clara. Era Mewtwo.

::..::..::

Mewtwo estaba en el borde de un profundo acantilado en la Región de Johto. El océano se extendía ante él. Detrás de Mewtwo, los pokémon clonados observaban el cielo lleno de los colores del amanecer.

—Éste lugar es... hermoso. —La voz de Mewtwo era profunda y dominante—. Pero, ¿qué derecho tengo de juzgarlo? Somos clones... copias... productos de la ciencia. Somos parias. Debemos vivir como marginados si queremos existir. Nos quedaremos aquí... lejos del mundo... lejos del hombre. Es nuestra única esperanza. Porque si no vivimos en secreto... nunca viviremos en paz.

::..::..::

Al mismo tiempo, Ash ketchum también se encontraba en la región de Johto. Sus amigos Misty y Brock estaban con él junto con los Pokémon de Misty, Togepi, y por supuesto, el Pikachu de Ash. Estaban a punto de encontrar una vista increíble. Ash había experimentado muchas cosas increíbles desde que comenzó su viaje como un entrenador Pokémon en su décimo cumpleaños. Dos de esas cosas fueron conocer a Misty, y al líder de gimnadio, Brock. Pero lo mejor fue conseguir a Pikachu, su leal Pokémon Eléctrico.

El trio dejó de caminar súbitamente. La boca de Ash se abrió. El cañón más majestuoso y el valle más exuberante que alguna vez haya visto yacían frente a él.

—¡Eso debe ser...! —exclamó Misty.

—¡Debe ser! —acordó Ash. Brock vino detrás de ellos.

—Es correcto... El Cañón Pureza – la más grande maravilla natural de la región Johto.

—¡No es de extrañar! —dijo Ash. Él nunca había visto acantilados tan enormes.

—Me pregunto, ¿cómo vamos a cruzarlo? —preguntó Misty.

—El libro dice que es imposible a pie —dijo Brock—, la única forma de cruzarlo es por autobús, pero sólo hace el viaje una vez al mes.
—¿Cuándo se va? —preguntó Misty.

—Hoy a la hora del almuerzo —contestó Brock.

—Allá abajo, ¡ese debe ser el bus! —chilló Misty.

—¡Vamos! —gritó Ash—. Tal vez podamos alcanzarlo.

—¡Pika! —exclamó el pequeño Pokémon amarillo desde su posición en el hombro de Ash.

Mientras los amigos corrían por la peligrosa pendiente del cañón el cielo se oscurecía. Empezó a llover. El camino se volvió muy resbaladizo.

Aunque no lo sabían, Ash y sus amigos estaban siendo observados. El astuto Equipo Rocket, Jessie, James y Meowth, los había seguido a la región Johto. Una vez más, estaban decididos a robar al Pikachu de Ash. Ellos sólo necesitaban la oportunidad correcta. Jessie observaba a Ash, Misty, Brock y sus Pokémon a través de sus binoculares.

—Mira a esos bobos1 correr bajo la lluvia —siseó ella.

—¡Qué bueno que empaqué este paraguas! —cantó James.

Meowth, un Pokémon raro que habla español2, levantó la mirada de una guía.

—Sí, pero ¿qué vamos a hacer cuando llegue el mal tiempo?

—¿De qué estás hablando? ¡Esto es un mal clima! —Jessie chasqueó a Meowth.

—Estoy hablando de tifones. —Jessie y James se sorprendieron.

—¿Tifones?

La lectura de Meowth fue pausada por el ruido de los terribles vientos. Se aferraron al poste del paraguas. Pero el viento era muy fuerte.

—¡Cuántas veces nuestros planes deben ser arruinados! —gritó jessie.

—¿Antes de que puedan ser probados? —terminó James.

Justo antes de que el viento se los llevara, gritaron: “¡Nos mandaron a volar otra vez!”.


Ash, Misty y Brock no estaban de mejor manera. Estaban a pocos minutos de la parada de autobús. Pero no importó. Luna, el despachador del autobús, acababa de dar permiso al conductor para irse temprano para así evitar el clima.

—¡Oye! ¡Espéranos! —gritaba Ash.

Sólo entonces, Brock perdió el equilibrio. Él se cayó sobre Misty. Ella y Togepi salieron volando hacia Ash y Pikachu. Cayeron por el sendero del cañón en un lío enmarañado. Aterrizaron a los pies de Luna.

—¿Están bien? —preguntó Luna debajo de su brillante gabardina rosa.

—¿Sabes si el autobús al Cañón Pureza se detiene aquí? —preguntó Ash.

—Sí, pero ya lo perdieron —respondió ella.

—¡Tiene que haber una manera de alcanzar ese autobús! —exigió Ash. Luna sonrió.

—¡No cuando el clima está así! El viento y la lluvia son traicioneros aquí, y el camino puede volverse increíblemente peligrosas. Es bastante difícil ir en autobús. ¡A pie no tienen oportunidad!

Ash no quería creerle a Luna, pero el clima empeoraba. 

—¿Por qué no salimos de esta lluvia? —Luna señaló una cabaña.

La siguieron dentro. En el camino, el autobús se resbaló y deslizó. Estaba girando fuera de control con el viento y la lluvia. Luego, una ráfaga repentina lo levantó en el aire. Los pasajeros gritaron. ¡Iban a estrellarse!, no había ninguna duda de ello.

Pero no chocaron. De alguna manera, fueron depositados suavemente de vuelta al suelo. Era como si una mano gigante los hubiera alcanzado y salvado. Luka, el conductor del autobús, no podía entenderlo.

—¿Cómo pudo pasar esto? —susurró.

Nadie tenía una respuesta.

Leer el siguente capítulo >>


Notas de traducción:

1. Jessie dice: "Look at those twerps running in the rain". La palabra twerps no tiene una traducción exacta, pero se define como una forma de llamar a alguien molesto o tonto, y como en el doblaje latinoamericano el TRio los llamaba bobos, decidí dejarlo así.

2. En el original dice: "Meowth, a rare English-speaking Pokémon". Como esta es una traducción al español, la frase iba a perder sentido, por eso el ligero cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario