domingo, 8 de marzo de 2020

A un año de la apertura de Cerulean Cave.

El día de hoy la página cumple años, así que esta entrada será dedicada a recopilar lo que no se hizo en estos días. Comenzando con que no he publicado el teaser completo, así que me disculpo por el retraso.

Primer teaser trailer completo revelado + opinión.


El día 31 de diciembre del 2018 (1 de enero en japón) terminó la esperada cuenta regresiva, así dando a conocer que se confirma la especulación de que esta película iba a ser animada en 3DCG (en un momento hablaremos de esto), puede ver el trailer a continuación:


Como opinión personal (y alguien que no sabe un carajo de animación), la primera parte, la que se filtró días antes con el blu-ray de la película del año pasado, esta bastante bien. Aunque en la parte donde Mewtwo está volando tengo algunas dudas, ya que creo que se ve algo tosco.

Pero para ser la primera vez que van de lleno con este estilo, está medianamente bien, dudo que lleguen a algo nivel Disney o Pixar.

Durante tres días estuvo disponible un panfleto de la película original en formato PDF, su descarga está disponible tanto en el canal de telegram como en la página de facebook.

Como curiosidad, el primer póster es un tributo al original de 1998:

 

Nuevos scans de la Coro Coro


Nuevos scans están disponibles gracias a Dogasu, éstos, sin embargo, no revelan nada nuevo. Reconfirma que será la primera película en 3DCG de la franquisia, y posiblemente ese podría ser el rumbo que va a tomar guste o no a un sector del público.


¿Película pensada para el público americano?


Una cosa que se ha estado teorizando durante esas semanas, es sobre si esta película está pensada para el público americano y no para el japones. Y las razones de esta creencia son las siguientes:

Pokémon co jp (canal oficial japonés de Pokémon), subió dos versiones del teaser; uno es el que adjunté anteriormente, y el otro es este:


En la actualidad dicho vídeo está en privado en el canal oficial.

En este se puede apreciar el estreno estadounidence de la película; en japón, ésta se estrenó el 18 de julio de 1998, mientras que el estreno en américa fue el 12 de noviembre de 1999. Esto hace que este año sea el aniversario de la película en el resto del mundo, a diferencia de su país de origen que fue en el año pasado.

Otro dato es que hayan decidido ir por la animación 3DCG a diferencia de la animación tradicional. Hay que admitir que japón es un país algo conservador, y son pocas las películas animadas con este estilo a diferencia de américa donde está más que normalizado en la películas animadas.

Además de que por primera vez en la historia la cuenta oficial americana de pokémon cita material japones en vez de esperar el trailer con su doblaje en inglés como siempre ha hecho en este último tiempo.

Lo que quiere decir que esperan que estemos más que pendientes a las noticias que salgan de la versión japonesa. Y me da esperanzas de que se haga una adaptación fiel y no babosadas, ¿verdad 4kids?


"El Año de Mewtwo", ¿qué espero de él?


Nada. Eso, nada. Personalmente, sería muy decepcionante y obvio si el Año de Mewtwo sólo se enfoca en la película y en el live action. Ya deje de pedirle cosas al anime de pokémon, pero si se da el milagro... Me gustaría nuevos especiales de televisión y una reimpresion del CD Drama, ya que es material que tiene un inmenso valor, diría que lo doblaran pero... creo que ese tipo de mercado no es muy demandado.

Lo que me gustaría, es que sea el Año de Mewtwo en general, ya que Mewtwo no es sólo el Mewtwo de la primera película; hay muchas encarnaciones más que merecen ver sus historias contadas y recibir reconocimiento.

Sabemos que esta es la encarnación más conocida, pero también hay que explorar más allá y darle una oportunidad a los demás Mewtwo que hay en el universo pokémon.

Aquí termina esta entrada de aniversario, ¡ojalá esta página viva por mucho tiempo más!

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario