lunes, 9 de marzo de 2020

Anime || ¿Cuál es la ubicación de Isla Nueva?

Bueno, por temas de escritura tuve que consultar en las páginas donde hay información oficial sobre pokémon (y el anime de paso) la localización de Isla Nueva. Yo recordaba un mapa viejo donde se ve que ésta estaba entre Isla Canela y el Archipiélago Naranja. Dicho mapa es del año 2000 que apareció por primera vez en un libro guía.


Este es el dicho mapa. Aparece en el libro "Extreme Pokémon: The Guide for the Ultimate Fan" escrito por Michael Teitelbaum y publicado por la editorial Scholastic (libro que tiene unos errorcillos si ves su página de bulbapedia).

Sin embargo, hay un segundo mapa y este fue lanzado junto a la película de Darkrai en DP celebrando el décimo aniversario de las películas.

Un mapa del mundo pokémon, donde incluso se incluye la localización de las películas aparte de los pueblos y ciudades principales. Cosa que podría probar que las películas se pueden incluir en la continuidad de la serie, lamentablemente, no ha vuelto a salir un mapa de este estilo.


Se puede ver que al estar actualizado (recordemos que el primer mapa es del 2000 y hecho por los gringos mientras que éste es del 2007 y es material japonés) el lugar donde está Isla Nueva ha cambiado dramáticamente. Voy a poner una versión más cercana de la imagen para que se vea donde está ahora.


Como se ve, ahora Isla Nueva está entre las Islas Siete y el Archipiélago Naranja, dejando a Isla Canela fuera de la ecuación ya que se encuentra en otro lugar del mapa. Islas Siete fue un lugar introducido en los juegos Rojo Fuego y Verde Hoja que fueron lanzados en el 2004, cuatro años después de que el primer mapa saliera.

Tomando en cuenta que no ha sido actualizado el mapa, este sería la localización definitiva de la isla por el momento.



Bibliografía:

Bulbapedia. (11 de septiembre de 2018) New Island. Obtenido de Bulbagarden: https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/New_Island

Bulbapedia. (2 de febrero de 2019) Sevii Islands. Obtenido de Bulbagarden:  https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Sevii_Islands

Bulbapedia. (18 de enero de 2019) Orange Archipielago. Obtenido de Bulbagarden: https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Orange_Archipelago

Extra: aunque me parece curioso que no actualicen la página de New Island teniendo ambos mapas en la wiki (y obviamente el mapa del 2000 está obsoleto por el mapa del 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario