sábado, 7 de marzo de 2020

Teoria || Cronología de la Mewtwo Saga.

Bienvenido a una nueva sección a la cual llamaré "Teorías sobre el lore de Mewtwo" (o simplemente Teorías. Dónde se subirán, valga la redundancia, teorías sobre Mewtwo. Y sí, haré algo de copy paste porque lo había posteado en otros sitios.

La primera teoría es de mi invención basándome en los datos que hay tanto en el CD Drama como en la película y libros oficiales (si, hay libros pero aun no se traducen).

Sé perfectamente que el anime no fue diseñado para tener una cronología en sí. Pero saben... ¡a la mierda esa regla! Esto es el mundo del fanático y no hay regla de dios que te joda la diversión. Y para resaltar más que no tengo una vida, vengo a presentar una cronología que hice (con ayuda, porque si no ya me habría tirado de un edificio) sobre la Mewtwo Saga, sí, también me di la libertad de incluir la película de Genesect porque puedo.

Antes de comenzar, unos disclaimers:
  1. Se ignorará el lema “por siempre 10”.
  2. Sólo se tomará en cuenta la versión japonesa de la historia.
  3. No se tomará en cuenta el especial del décimo aniversario por ser más una comisión por parte de USA.
  4. BW, aunque sí se pensó como un reboot del anime, se desechó la idea en plena emisión, así que... ¡a la mierda esa regla también!
  5. Hice esto por mera diversión, si cree que puede aportar información. Puede hacerlo.
Con esto en claro, empecemos con esto.

20 años antes del anime.

El TR es liderado por Madam Boss, envía a Miyamoto en una misión para buscar al pokémon singular Mew. Miyamoto se pierde en una cordillera de Sudamérica, a pesar de que se cree que murió, sobrevive a la avalancha.

No se supo nada de Mew hasta 18 años después.

18 años después de la desaparición de Miyamoto.

Giovanni se hace líder del TR (se desconoce qué pasó con Madam Boss) y descubren el fosil de Mew en unas montañas de Sudamérica.

En el lapso de 18 años la Amber original muere en un accidente automovilístico. Los clones humanos sólo viven durante la infancia. Y Ambertwo se ve muy desarrollada.

Un mes después, Mewtwo nació.

Lapso desconocido de tiempo.

Mewtwo y Ambertwo se comunican a través de telepatía, sin embargo, ésta muere y Mewtwo es calmado para evitar un posible desastre.

Dos años después de la muerte de Ambertwo.

Mewtwo completa su desarrollo y destruye el laboratorio. Giovanni se lo lleva al cuartel del TR. Mientras tanto, Ash inicia su viaje.

Meses después, Mewtwo destruye el cuartel y empieza su plan de venganza contra los humanos.

Un año después del escape de Mewtwo*.

Los acontecimientos de la película, Ash recibe su invitación.

Tiempo después.

Ocurre Mewtwo Returns en Johto. Ash vuelve a ayudarlo, aunque no recuerde lo que pasó en la película.

En algún momento entre Hoenn y Sinnoh.

Un grupo de científicos supo de la existencia de un pokémon llamado Mewtwo, posiblemente de la información perdida (y a lo mejor robada) del TR. Con una muestra del ADN de Mew, se inicia un nuevo proyecto de clonación siguiendo la información del prototipo del Dr. Fuji.

3 años después de Mewtwo returns.

El nuevo Mewtwo escapa igual que su antecesor. Con la diferencia de que gran parte del equipo que lo creó sigue vivo y envía un cazador tras él. Virgil, una niña y un anciano le ayudan contra el cazador y es libre de nuevo. Una tormenta lo intercepta y varios pokémon cuidan de él.

Entonces, durante su carrera contra los pokémon voladores se encuentra con Genesect en las montañas. Inicia la película 16.

Fin de la teoría

Nota:

(*) En el libro, This is Animation Pocket Monsters The Movie ‘Mewtwo Strikes Back, se menciona este lapso de tiempo. Cabe decir que el libro fue escrito por el guionista de la película, Takeshi Shudo. Hideki Sonoda sólo escribió su parte del corto de Pikachu.

No incluyó la nueva película porque aún no se ha confirmado que sea secuela o parte del AU de películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario