lunes, 16 de marzo de 2020

Lore || La Armadura de Mewtwo

La raw de Mewtwo Strikes Back Evolution (o MBSE para abreviar) ya está en circulación por la web y estoy esperando pacientemente por unos subtitulos al español para poder redactar una reseña al respecto o quizá unas primeras impresiones.

Todos los que hemos visto las películas, e incluso el manga de Pokémon Special, que Mewtwo porta una caracteristica armadura que hasta el día de hoy es algo que los fans de Pokémon recuerdan como parte del personaje, pero, ¿sabes cuales son sus funciones? Posiblemente si lo recuerdes, pero hay que mencionar que su función depende del producto donde esté, así que es probable que no estés al tanto de esas variantes.

En este articulo vamos a ver las cuatro variantes de la armadura. Quizá sea una buena forma para salir del hiatus y comenzar a remodelar el blog para 2020.

Armadura visto en el anime (Armadura Clásica).


Esta es la armadura más conocida, curiosamente su función varía entre la película y CD Drama. Según la película retiene sus poderes mientras que en la radio novela los suprime y además Mewtwo es retenido por unas cadenas.

Cita de la película:
Así que esta armadura me protege y retiene mis poderes. ¿Qué pretendes que haga con esto?
Cita del CD Drama:
Mewtwo: ¿Qué debo hacer? (Sonidos de armadura y cadenas) Esto...

Sakaki: Suprimiremos tus poderes con esta armadura y cadenas. Cuando sea necesario, te las quitaré y liberaré tu poder
ACTUALIZACIÓN: El nombre oficial de la armadura es "Mewtwo Psycho Armor".

En el manga Mewtwo Returns.

La armadura clásica hace aparición en el manga de Mewtwo Returns lanzado en el año 2019 como parte de la campaña "El Año de Mewtwo". Fue desarrollado especialmente para controlar el cuerpo y la mente de Mewtwo.
Hemos desarrollado una armadura especial. Si lo usas no sólo controlará tu cuerpo, también controla tu mente.

Armadura en el manga Pokémon Special (M2 Blind).

En esta versión la armadura fue diseñada para contener a Mewtwo en el arco de Deoxys. Curiosamente, aquí deja a Mewtwo inutilizable ya que sus poderes quedan restringidos sólo pudiendo usar su capacidad de hablar por telepatía.
Este es el M2 Blind, ¡un dispositivo especialmente diseñado para retener a Mewtwo!

Armadura en MSBE.


Esta versión la armadura no sólo retiene sus poderes como la clásica, sino que también tiene un mecanismo de seguridad que deja a Mewtwo inmovilizado si se estima conveniente.
El sistema de seguridad de la armadura se activará si haces un mal movimiento.

Algo que tienen en común todas las armaduras es que terminan siendo destruidas, ya sea por el mismo Mewtwo o por ayuda externa. Imposibilitando que se vuelva a ver a Mewtwo portando una de las armaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario