lunes, 16 de marzo de 2020

Mewtwo Strikes Back EVOLUTION...

... Impresiones y breve reseña.


Hoy, 27 de febrero de 2020, se estrenó oficialmente Mewtwo Strikes Back EVOLUTION oficialmente en Netflix. Además de ser la primera película de pokémon en ser exclusiva de la plataforma, también es la primera película de la franquicia en llegar en su idioma original japonés son subtitulos de forma masiva (fuera de eventos exclusivos como AnimeExpo).

Luego de ver la película en japonés con subs, debo decir que fue mejor de lo que esperaba.

Estaba bastante preocupada de cómo iba a ser el tratamiento que iba a tener este filme en occidente, ya que sinceramente pensaba que iban a usar la versión de 4kids para evitar confundir al espectador que no conoce la versión japonesa; por fortuna para los que somos fans del original, la sorpresa fue que terminaron respetándolo más de lo que se esperaba.

Aunque hayan tenido que pasar más de veinte años para una versión más fiel a la historia de Takeshi Shudo, mejor tarde que nunca, ¿no?

Realmente estaba muy escéptica sobre un remake, principalmente porque no aportaba nada nuevo a la historia más allá de una animación diferente. Pero siempre he sentido que la película estaba hecha para el público americano, y de paso presentaron una versión donde tenemos una mejora en la historia al seguir la linea original.

Mewtwo ya no se siente como un villano genérico, sin embargo se suavizó un poco el personaje de Mew al mantener algunas lineas de 4kids, pero no son algo que afectaron de forma negativa ya que las lineas que se mantuvieron de la versión 4kids fueron muy, muy pocas.

Lo único que se extraña de la versión anterior es que, al estar basado en la versión de cine, la adaptación del capítulo tres del CD Drama está ausente de la cinta. Esto a mi juicio es más un problema del contexto en que se planeó el estreno y la historia del original.

El CD Drama comenzó a emitirse el 7 de junio de 1998 hasta el 12 de julio del mismo año, la película se estrenó el 18 de julio de ese año y el CD Drama fue creado para promocionar la película. Es decir, la versión de cine, el que sirvió de base para Evolution, fue hecho con la idea de que el espectador ya había escuchado el CD Drama.

Nunca se hace mención a las lágrimas y a Ai, porque se supone que esos datos el espectador ya lo sabe de antemano.

Quizá el error de la película fue haber seguido a rajatabla la versión de cine y hacer el mínimo de cambios ignorando el detalle del corto animado. Aunque, de todas formas, no evitó que la película fuera disfrutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario